Review: Asus Triton 88

En general, por lo que llevo de tiempo de pruebas es un disipador bastante silencioso y rinde muy bien, ya que consigo temperaturas significativamente más bajas que con mi disipador anterior (Gigabyte G-Cooler Lite) en mi Intel Core 2 Duo E8500

Se ajusta perfectamente la velocidad del ventilador según la temperatura del procesador, ya que con mi procesador con relojes normales y en modo de ahorro de energía, no pasa de las 900 RPM y el procesador se mantiene en unos 35ºC, temperatura muy buena para el calor que hace estos dias y más en donde tengo el PC.

Características

Este disipador tiene unas características bastante buenas:

– Es compatible con todos los sockets del mercado actuales, excepto AM3, es decir, compatible con LGA775, usado en los Intel Core 2, tanto Duo, como Quad, como Solo. Al igual que el socket 775 también es usado en una gran cantidad de los procesadores antiguos de Intel, incluyendo algunos modelos de P4 y de Pentium D. También es compatible con el socket 1366, usado en los nuevos procesadores i7 de Intel, cosa bastante importante ya que seguramente de ahora en adelante es posible que muchos procesadores de Intel usen socket 1366. Es compatible también con los socket de AMD: 1207, AM2, AM2+, lo que también cubre gran parte de la gama de AMD de procesadores.

– El ruido del ventilador es inaudible a no ser que se le eleve la velocidad a 2000 rpm, que ahi ya empieza a ser audible.

– El diseño del ventilador hace que la disipación del calor mediante aire sea bastante, muy buena.

– El peso, pesa bastante, pero el anclaje es bastante bueno y lo deja bien fijo, bien es verdad que asusta que se suelte y se caiga, ya que con su peso eso se cara medio PC, pero el anclaje es bastante bueno y no se mueve si se hacen las cosas debidamente.

– El conector es el típico de 4 pines PWM, por lo que es compatible con, digamos, todas las placas base del mercado.

– Se regula automáticamente la velocidad según la temperatura, y lo hace perfectamente, poniendose a 900 RPM cuando el procesador está más fresco, es decir, a temperatura ambiente prácticamente.

Empaquetamiento

08092009430

Viene en una caja muy bien presentada en la que nos informa de que es compatible con el socket 1366, la verdad es que está bastante cuidada la apariencia externa.

08092009432

08092009433

08092009435

Se puede ver en comparación el tamaño del disipador con el manual de instrucciones y con una pequeña caja en la que vienen todas las herramientas necesarias para montar el disipador en nuestra Placa Base.

Diseño

El disipador se ve a primera vista que tiene un diseño como se dice «currao», ya que tiene lo que en Asus llaman dos pilares, es decir, el disipador se podría decir que está dividido en dos, con un ventilador de 120mm dentro, funcionando entre 800 y 2100 RPM, a cada pilar del disipador van 6 heatpipes que vienen del procesador directamente, distribuyendo perfectamente el calor entre los 2 pilares, en la imagen de arriba se ve como se distribuye el aire al pasar por el disipador.

También a este modelo se le pueden añadir 2 ventiladores de 120 mm a los lados, ya que tiene espacio suficiente para montarlos y trae unos clips-enganches que permiten engancharlos, para poder montarlos sin problema, la verdad es que yo no tengo más ventiladores ni necesito, pero el montaje parece realmente simple, y daría más refrigeración a nuestro procesador.

También contiene un led interno en el ventilador, de color azul, que hace que se ilumine un poco dentro de nuestro PC con ese color azul típico que se ve en muchos PCs.

Y aunque parezca que va a chocar con los disipadores de la placa base, si esque los hay, no choca, está muy bien diseñada la parte baja para que no choque con nada de nada.

08092009437

08092009438

08092009441

Montaje

El montaje no es ni muy complicado ni muy sencillo, ya que requiere algo de tiempo y un poco de paciencia, ya que hay que montar el soporte del disipador para engancharse al backplate que ha de ser colocado con cuidado de que no se vaya y tengamos que recolocarlo, y una vez colocado el disipador es dificil llegar a los tornillos para hacerlos girar y que se enganchen perfectamente en los agujeros del backplate, pero por suerte, vienen de todo tipo de herramientas y entre ellas una llave que es perfecta para enganchar la tuerca y girar sin problema alguno y el tornillo entra solo en su sitio solamente girando y por el propio peso del disipador.

08092009436

La caja con todas las herramientas que necesitaremos para montar nuestro Asus Triton 88.

Conclusión

Se nota gran diferencia y el rendimiento de este disipador en comparación, al menos con mi antiguo disipador, que era más bien de gama media, un Gigabyte G-Cooler Lite.

Se nota una diferencia de unos 10ºC en relojes que vienen en stock, y en overclocking, con el FSB a 444 MHz, veo una diferencia de entre 7 y 10ºC. Asique si que se nota y bastante la diferencia.

Eso sí, la diferencia de tamaño y precio es algo más considerable, ya que en tamaño, es prácticamente el doble de grande, y en precio, el Triton 88 está rondando los 52€ aproximadamente.

Os dejo una foto de mi PC con el disipador montado para que os hagais una idea de lo que ocupa realmente:

08092009443

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.