Deshabilitar el ‘Compartir Fotos’ en Windows Live Messenger 9

El nuevo Windows Live Messenger será muy bonito, pero hay una función nueva la cual muchos usuarios odian, el ‘Compartir Fotos’ o ‘Photo Sharing’ en inglés.

Se han dicho ya algunas formas de quitarlo, pero ninguna de momento es 100% efectiva, y muchas veces tocar el registro de Windows nos da ‘miedo’. Mi compañero El TeKi buscando la forma de deshabilitarlo, se encontró con esta entrada de un blog (en inglés). En ella explica en unos pocos simples pasos, como modificar el ejecutable del WLM (msnmsgr.exe) con un editor Hexadecimal.

Aquí os dejo los pasos:

1. Descargar e instalar un editor Hexadecimal. Cuanquiera medio decente os servirá. Varias recomendaciones son el WinHex (necesitareis tener una licencia…….o buscaros la vida :P), Hex Editor, UltraEdit, etc.. En definitiva, estas son buenas opciones, pero si no os gustan, tenéis más en Softonic.

2. Una vez abierto el editor, cargar el archivo (Archivo -> abrir, comúnmente) ‘msnmsgr.exe’. Lo encontrareis en C:/Archivos de programa/Windows Live/messenger/, o si tenéis el sistema en inglés, en C:/Program files/Windows Live/messenger/. Recordad que para editar este archivo, deberéis tener el Messenger cerrado.

3. Todos los editores tienen un buscador…, vamos arriba del programa, pinchamos en ‘Buscar’ y luego en ‘Ir a Offset’ o ‘Go to Offset’ si lo tenéis en inglés. Ponemos que queremos ir al Offset ‘16392F‘ (sin las comillas, está claro), y le damos a Enter.

4. Si hasta aquí hemos llegado bien, lo más normal es que ahora el cursor de edición se haya posado sobre el número ‘74‘. Si es así, lo único que tendremos que hacer es editar ese ’74’ y cambiarlo por ‘EB‘.

5. Ahora le damos a guardar (siempre es mejor guardarnos una copia del archivo ‘msnmsgr.exe’ por si acaso metemos la pata).

Y ya estaría todo. Lo único que faltaría es iniciar el Messenger de nuevo, y comprobar que realmente, el sistema de transferencias de archivos se efectua de la manera tradicional, la de siempre vamos, la de la barrita verde que va llenandose. 😀

Visto en | vivaldi.dk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.