Ampliando la vida de Windows XP hasta el 2010

Microsoft ha anunciado que planea extender la vida útil de Windows XP hasta el año 2010. El anuncio fue realizado ayer en el marco del evento Computex, y ha sido muy bien recibido por fabricantes e incluso por los usuarios, muchos de los cuales aún se le resisten a Vista.

Debido a lo exigente del nuevo sistema operativo de Microsoft en cuanto a recursos de hardware, no son pocos los que añoran los tiempos de Windows XP, en especial los fabricantes y sobre todo los que se dedican al desarrollo de los tan populares UMPC. Ahora si que tiene más sentido el lanzamiento de XP SP3: claramente Microsoft ha querido ofrecer una alternativa viable y de bajo costo para competir con Linux en ese mercado.

Ya en Abril pasado Microsoft había decidido extender la vida de XP, en una movida que fue vista de manera muy positiva por muchos, y como un gran envión al mercado de los ultra portátiles. Pero no solo los portátiles disfrutarán de XP por un par de años más, sino que también se están desarrollando muchos sistemas de bajo costo que harán uso del sistema operativo surgido en 2001.

Denominados nettops, su principal objetivo es para uso escolar, como segundo o tercer ordenador en un hogar o bien para cyberpuestos, en los cuales solo sea necesario navegar la web, revisar el correo y un poco de vídeo conferencia.

¡Larga vida a Windows XP!

Fuente | NYTimes.com

Vía | VisualBeta.es

5 comentarios en «Ampliando la vida de Windows XP hasta el 2010»

  1. Pues la verdad es que lo consiguen, tu cuando compras un PC viene con su versión de Windows, normalmente Vista, aunque puede que ahora se vea alguno con XP de nuevo.
    PD: Pueden competir contra Linux fácilmente, el caso es que ellos se den cuenta de donde corregir fallos, tienen el kernel de Linux al público, pueden usarlo para apollarse, y en lugar de núcleo gráfico usar uno de texto, aunque el de Vista sea gráfico y es perfecto, mucho mejor que sea texto, y luego mejorar los módulos y su incrustación y alguna que otra cosa, que lo haría perfecto, como por ejemplo, organizar y arreglar todo el registro, ya que mucha gente no lo sabe, pero si te trasteas lo suficiente el registro, Windos va perfecto 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.